Blog

Created with Sketch.

POZOS ILEGALES. HUÉRCAL OVERA. ALMERÍA.

En la Diputación de Overa, TM Huercal Overa, un pozo de remota apertura, conocido como “pozo de la Terrera”, en la margen derecha del rio Almanzora…, a lo largo años ha generado múltiples conflictos e intervenciones de la GC, entre otras causas, por su explotación ilegal, que viola todo control, cánones y concesión del afloramiento natural, con la extracción masiva de aguas subterráneas y el consiguiente perjuicio para su entorno medioambiental.

En particular con graves perjuicios al acuífero de la zona, lo que atenta contra los recursos naturales necesarios para pequeños agricultores y contra el medio ambiente, pues cada vez queda menos agua de dicho acuífero utilizable para estos usos

PEPE FERNÁNDEZ

Pepe Fernández es denunciante de corrupción en su labor profesional periodística ejercida con libertad e independencia, desde donde ha realizado múltiples denuncias públicas de casos de corrupción y por ello ha sufrido represalias por escribir sobre lo que los corruptos no quieren que se sepa, represalias que suponen una de las desgraciadas características de maltrato a los denunciantes y alertadores de corrupción, que por ello, como mínimo, suelen ser acosados, expedientados o echados y cesados de sus puestos como es el caso presente, en que por cumplir con su deber profesional y hacer un bien al estado de derecho, es expulsado de su puesto, lo cual resulta más paradójico, si cabe, que este «sistema democrático» sea, en realidad, una trampa para los honestos, ya que permite que se pueda represaliar impunemente a los que luchan contra la corrupción denunciándola de cualquier modo lícito posible.

PALOMA COIDURAS. LA UTOPÍA AÚN ES POSIBLE.

Nuestro «TOPOLINO»: Fco. Sánchez Ramón, denunciante del caso «OPERACIÓN PONIENTE» de Almería, abogado y hoy en día presidente de AMAyT, estrena en nuestra web de la ALIANZA DE LOS LOCOS DENUNCIANTES DE CORRUPCIÓN su página creativo-lúdica «EL ORÁCULO DE TOPOLINO» con una inspiración en la Utopía y el Amor en torno a la misión de los denunciantes de corrupción, esta vez en torno a PALOMA-PAPISA, con su primer oráculo de la era CORONAVERSUSCORONA.

Manifiesto en favor de la libertad de expresión y ejercicio libre de la Prensa

El corrupto trata de deshacerse a toda costa del incómodo grano que le atosiga. Los ataques a la libertad de prensa siempre suelen ir ligados a la corrupción, a matar al mensajero, a mantener la alfombra tapada.

Es lo que ocurre en las dictaduras de todo tipo, el amordazamiento de la prensa, y por lo cual reiteramos en esta entrada el oportuno manifiesto lanzado por denunciantes de corrupción en defensa de la libertad de expresión, personalizado en los ataques de UGT-A al periodista Pepe Fernández.

¿PARA CUANDO LA FISCALÍA EUROPEA?

Ante la pasividad y lentitud de la justicia en la lucha contra corrupción que se refleja en la inmensidad de casos que se archivan y/o prescriben, los denunciantes y alertadores de corrupción, y en general las personas honestas, esperamos atentamente la puesta en marcha de la Fiscalía Europea, y con ello poder ver cumplido plenamente nuestro derecho constitucional a denunciar, que en un Estado de Derecho debe culminar con el procesamiento de los corruptos y la reposición de los daños de todo tipo causados, tanto en la vía penal como en la administrativa.

Este artículo de síntesis, elaborado con base a información de webs institucionales y jurídicas varias, y en continuo proceso de actualización y completado, resume aspectos relevantes de la Fiscalía Europea desde su creación hasta su próxima puesta en marcha, prevista para finales del presente año.

LA JUSTICIA CONTRA LOS JUSTOS

Una «INJUSTICIA» en toda su esencia, éste es el caso de la Justicia contra Roberto Macías, en que por muchas vueltas que se le de y muchos retorcimientos de la ley que se hagan, la injusticia con él es de una evidencia aplastante. Vergüenza de un estado democrático que utiliza las leyes torticeramente a favor de la corrupción.

MATI, UNA GC ACOSADA POR NO SOMETERSE A LAS IRREGULARIDADES

En esta web de la Alianza nos proponemos que se sepa la verdad de la experiencia anticorrupción de esta GC, la verdad sin tapujos y que tenga en cuenta su versión de los hechos y lo dictado por tribunales, sin cambiar el sentido de lo que ella quiera expresar sobre sus vicisitudes para sobrevivir a esta situación de hostilidad, así como sus propias conclusiones y propuestas respecto a la lucha contra la corrupción, lo cual al fin y al cabo es el objetivo final de esta web a la par que el de ayudarnos mutuamente los denunciantes y alertadores para sobrevivir a las represalias por hacer este bien.

LOS CORAZONES AZULES

ROBERTO MACÍAS NOS REGALA SU ARTE CON ESTA BELLA POESÍA E IMÁGENES LLENOS DE AMOR, CON QUE SOBREVUELA ALTO Y MAGNÍFICO POR ENCIMA DE LOS CORRUPTOS QUE PRETENDEN CALLARLE.

LA ZORRA CUIDANDO EL GALLINERO

La Asociación Mesa de la Ría de Huelva expone, con datos indiscutibles, una inadmisible y peligrosa situación de contaminación en la Ría y en las balsas de fosfoyesos provocada por la empresa FERTIBERIA, y que la Consejería de Medio Ambiente ampara, silencia y oculta falseando datos sobre esos vertidos.