DENUNCIANTES

Created with Sketch.

Esta página se dedica a los denunciantes y alertadores de corrupción, como  personas que han dado un paso adelante para terminar con esta lacra, algunos funcionarios o trabajadores del sector público, otros de empresas privadas, profesionales o empresarios o simples ciudadanos, pero todos personas que en lugar de callar dan la cara y que por ello sufren fuertes represalias de todo tipo que la gente parece no conocer bien, o no termina de creerse o no quiere creer esta realidad, pues incluso algunos medios han tratado a los denunciantes de chivatos, fuera de un concepto entendible que tiende a inducir a desmerecer este deber de cumplimiento de la ley y servicio público, realizado a cambio de nada sino con muchas consecuencias negativas por anteponer el oponerse a las irregularidades y presuntos delitos a los perjuicios que le ocasione denunciar.

Los visitantes podrán comprobar la perversa paradoja que está teniendo lugar en un estado de derecho, de que por denunciar corrupción aportando pruebas de irregularidades y presuntos delitos, y aún siendo ello un deber laboral y ciudadano, la respuesta sea el recibir todo tipo de fuertes represalias que llevan a los denunciantes a la enfermedad, la ruina y desprestigio, la humillación, la destrucción de la vida familiar y el aislamiento durante largos años, llegando a suponer una auténtica tortura para el denunciante, que no haya justicia a pesar de la certeza de sus denuncias y mientras observa como los corruptos y los que taparon la corrupción o miraron para otro lado, resultan impunes e incluso prosperan a costa del denunciante. 

Situación intolerable que el Estado continua permitiendo.

Esta web quiere lograr una particular recopilación de tantos casos de corrupción incluyendo las vivencias de los denunciantes y para mutua ayuda de todos en la superación de las represalias por denunciar.

El fin último de “alianzadeloslocos.com” es contribuir a la revalorización del beneficio social y moral de denunciar la corrupción, de modo que todas las personas se atrevan a cumplir con este deber ciudadano y democrático, de denunciar la corrupción.  

 

Manifiesto en favor de la libertad de expresión y ejercicio libre de la Prensa

El corrupto trata de deshacerse a toda costa del incómodo grano que le atosiga. Los ataques a la libertad de prensa siempre suelen ir ligados a la corrupción, a matar al mensajero, a mantener la alfombra tapada.

Es lo que ocurre en las dictaduras de todo tipo, el amordazamiento de la prensa, y por lo cual reiteramos en esta entrada el oportuno manifiesto lanzado por denunciantes de corrupción en defensa de la libertad de expresión, personalizado en los ataques de UGT-A al periodista Pepe Fernández.

LA JUSTICIA CONTRA LOS JUSTOS

Una «INJUSTICIA» en toda su esencia, éste es el caso de la Justicia contra Roberto Macías, en que por muchas vueltas que se le de y muchos retorcimientos de la ley que se hagan, la injusticia con él es de una evidencia aplastante. Vergüenza de un estado democrático que utiliza las leyes torticeramente a favor de la corrupción.

MATI, UNA GC ACOSADA POR NO SOMETERSE A LAS IRREGULARIDADES

En esta web de la Alianza nos proponemos que se sepa la verdad de la experiencia anticorrupción de esta GC, la verdad sin tapujos y que tenga en cuenta su versión de los hechos y lo dictado por tribunales, sin cambiar el sentido de lo que ella quiera expresar sobre sus vicisitudes para sobrevivir a esta situación de hostilidad, así como sus propias conclusiones y propuestas respecto a la lucha contra la corrupción, lo cual al fin y al cabo es el objetivo final de esta web a la par que el de ayudarnos mutuamente los denunciantes y alertadores para sobrevivir a las represalias por hacer este bien.

LA ZORRA CUIDANDO EL GALLINERO

La Asociación Mesa de la Ría de Huelva expone, con datos indiscutibles, una inadmisible y peligrosa situación de contaminación en la Ría y en las balsas de fosfoyesos provocada por la empresa FERTIBERIA, y que la Consejería de Medio Ambiente ampara, silencia y oculta falseando datos sobre esos vertidos.

ENTREVISTA A CÁNDIDO MÉNDEZ

Risto Mejide entrevistaba al ex líder de UGT Candido Méndez sobre el caso de corrupción de UGT-Andalucía, de las facturas falsas con las cuales desviaba subvenciones de cursos de formación, ante lo cual yo misma recomendaría a Risto que mejor entrevistara al trabajador que alertó del presunto fraude de este sindicato, por lo cual la propia UGT se querelló con él por destaparlo y acusándole de revelación de secretos, ya que el defender esa querella del sindicato contra el trabajador, demuestra la preferencia de UGT de continuar con su corrupción antes de que se investigue a los responsables y se devuelvan los fondos defraudados.

LA FAMILIA TAMBIÉN SUFRE

El padre de Roberto Macías, Marco Antonio Macías, de 73 años, desde México y en un vídeo difundido por las redes sociales, solicitaba apoyo para su hijo y se lamentaba del castigo injusto que estaba recibiendo en España:

«pedía a los españoles, que acompañen a su hijo, que reside en Sevilla con su mujer y dos hijos pequeños, en el juicio que se va a celebrar este jueves en el Juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla. Lamenta que «un sindicato corrupto, la UGT, le está robando la vida con un injusto proceso penal» y lo «quiere meter en la prisión». Así mismo mostraba su pesadumbre por que se quiera «condenar» a un padre de familia «ejemplar y honesto» a «una vida de exclusión y miseria». Esta organización, asegura, «persigue al único hombre que ha colaborado con la Policía y que destapó su repugnante corrupción»

18-07-2005 DENUNCIA AL CONSEJERO

Era la época de la celebración de los Juegos del Mediterráneo Almería 2005, y después de todo el acoso máximo que sufrí esos días, es cuando presenté la denuncia al consejero.

Pues llegué a averiguar casualmente las maquinaciones que llevaban contra mi. Casualmente porque salía de casa por la mañana con la grabadora puesta a partir de que la jefa de servicio anteriormente había entrado por la mañana en mi despacho a soltarme todos los improperios del mundo, pero yo no pude grabarlo de miedo que tenía porque eran capaces de todo con tal de echarme de ahí y si me veía la grabadora que tenía en el cajón, no sabía que haría, así que cerré el cajón y no se grabaron los insultos, por eso después llevaba la grabadora puesta, incluso con un pinganillo escondido en el escote.

01-06-2005 ME REINCORPORO Y ACOSO MÁXIMO

Al volver al trabajo en junio tras esa primera larga baja laboral en toda mi historia, de más de tres meses en casa y recibiendo tratamiento, necesitaba una tregua y así esperaba que me dejaran en paz y que no cometieran más irregularidades. Mientras, yo trataba de cambiar de puesto de trabajo, incluso irme a Sevilla o Granada, que no logré entonces.

Sin embargo, a mi reincorporación, el acoso fue a más y descarado -había dejado al descubierto las graves irregularidades que allí ocurrían con las inspecciones y los expedientes sancionadores de pesca-, en concreto los relativos a la talla mínima de pez espada y a los horarios de pesca en la cofradía de Garrucha.

14-02-2005 PRIMERA DENUNCIA

Bendigo y maldigo el día 14-02-2005 en que siendo funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía, mi sindicato denunció en mi nombre el acoso laboral que venía sufriendo desde hacía meses -recientemente en grado elevado-, que ya no podía soportar, y todo ello porque me oponía a las irregularidades en mi puesto de trabajo que afectaban a mis funciones en la inspección pesquera, y a las propuestas de inicio de expedientes sancionadores que debía de proceder a realizar a la entrada de denuncias de infracción efectuadas por los distintos cuerpos de inspección, de la Junta de Andalucía, Ministerio de Agricultura, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con competencias de inspección pesquera.