PALOMA COIDURAS

Created with Sketch.

BENDIGO Y MALDIGO

MI HISTORIA COMO DENUNCIANTE DE CORRUPCIÓN, COMENZÓ OFICIALMENTE EL DÍA 14-02-2005 SIENDO FUNCIONARIA DE CARRERA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y CUANDO OCUPABA EL PUESTO DE JEFA DE INSPECCIÓN PESQUERA DESDE OCTUBRE DE 2003, TRAS LOGRARLO POR CONCURSO DE MÉRITOS TRAS 15 AÑOS DE FUNCIONARIA, CON LO QUE CONSEGUÍ ESTE PUESTO DE JEFATURA DE DEPARTAMENTO (O SECCIÓN) QUE SERÍA EL PUESTO MÁS ALTO QUE OCUPARÍA NUNCA UNA PERSONA COMO YO, PUES TODOS LOS PUESTOS DE MAYOR RESPONSABILIDAD SE ASIGNAN SIN CONCURSO ALGUNO, ES DECIR A DEDO.

ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE TENEMOS EN ESPAÑA.

DE ESA PRIMERA DENUNCIA VINIERON LAS SIGUIENTES Y CON ELLO EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS, QUERELLAS, SANCIONES, RECURSOS, ARCHIVOS, APELACIONES, SENTENCIAS, INVESTIGACIONES, TODO ELLO A PARTIR DEL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO QUE ME MONTÓ LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR DENUNCIAR IRREGULARIDADES, Y MAS ADELANTE, EN VALENCIA, A PARTIR DE LAS REPRESALIAS DE LA ADMINISTRACIÓN VALENCIANA POR DENUNCIAR IRREGULARIDADES EN MI PUESTO DE FUNCIONARIA.

EN ESTA PÁGINA EN CONTINUA CONSTRUCCIÓN, PODRÉIS LEER TODA MI HISTORIA DE PRIMERA MANO, A TRAVÉS DE LAS ENTRADAS QUE DÍA A DÍA IRÉ PUBLICANDO EN EL BLOG DE ESTA MI PÁGINA DE LA «ALIANZA DE LOS LOCOS QUE DENUNCIAMOS CORRUPCIÓN» 

 

Después de presentar el escrito de denuncia en Sevilla, en realidad no tenía miedo de ellos respecto a lo que pudieran hacer contra mi pues las pruebas estaban muy claras. Mi suplicio continuaba en mi puesto de trabajo en Almería, donde el ninguneo y el acoso era continuo. Yo no sabía como iban a transcurrir las cosas ese verano de 2005.

El nivel de estrés y de ansiedad en mi vida era máximo, pero mantenía la ilusión a la espera de la respuesta del Consejero.

Está claro que yo era una ingenua. Lo malo es que lo fui por mucho tiempo.  No podía imaginar que los que ocupan cargos de responsabilidad fueran capaces de lo que son, de mentir con esa desfachatez y de permitir tantas irregularidades. Pensaba que estarían del lado de la verdad y de arreglar las cosas para no perjudicar tanto a la gente, aunque solo fuera por puro sentido de responsabilidad y pundonor, pero que equivocada estaba.

Ese verano me quedé trabajando el mes de agosto pues tuve la suerte de que la jefa de servicio, mi principal acosadora, se  tomó sus vacaciones así que yo me quedé todo agosto preparando informes sobre la documentación de los expedientes de inspección y de propuestas sancionadoras, con objeto de demostrar todavía mejor la realidad de lo que estaba pasando, y que fuera tan obvio que por la consejería lo tuvieran claro y se tomaran medidas inmediatas.

Ahora que lo pienso si que fui bastante tonta de creer que lo que yo denunciaba iría adelante, pues sabiendo la gravedad, no calibré que como mínimo le tenía que costar el puesto al delegado y se tendrían que asumir graves responsabilidades de todo tipo en la Delegación de Almería, además de que otros servicios también estaban implicados, como era la Secretaría General y el Servicio de Gestión y Personal.

ENTRADAS FECHA REAL